OSTEOPATÍA

 

Es ante todo una técnica manual, y es altamente eficaz en la reeducación postural y alteraciones osteopáticas producidas en el sistema osteo-muscular, devolviendo el equilibrio y postura, gracias a los ajustes osteopáticos tanto en columna como en otras partes del organismo. 

Está indiciado para todo el mundo desde el bebe hasta el anciano siempre después del examen osteopático previo y la comunicación de las diferentes dolencias. 

 

DEFINICIÓN

 

Es un método terapeútico manual, que busca la restauración de la movilidad y motilidad en todas las estructuras del cuerpo humano, restableciendo la HOMEOSTASIA

 

LEYES DE LA OSTEOPATIA

 

  • La estructura gobierna la función.

Con  estructura  se refiere a  las diferentes partes del cuerpo (huesos, músculos, glándulas,…), considerando así al ser humano holísticamente como un todo unido e indivisible.

El término función se refiere a la actividad de cada una de esas partes.  Teniendo en cuenta que la enfermedad no puede desarrollarse si la estructura  está en armonía, un desorden de la estructura puede desencadenar una alteración.

 

  •  La unidad del cuerpo.

El cuerpo humano siempre busca su equilibrio (físico, bioquímico, mental,…); es lo que llamamos homeostasia . Still  sitúa esta unidad a nivel del sistema mio-fascio-esquelético, afirmando que tiene una especia de memoria de los traumatismos sufridos en el cuerpo. Por ejemplo  en el oído interno están los conductos semicirculares que condicionan nuestro equilibrio y se encargan de que el plano de los ojos sea siempre horizontal produciendo adaptaciones a pesar de que la columna vertebral esté algo torcida.

 

  • La autocuración.

El cuerpo es capaz de autocurarse, ya que cuenta con todos los medios necesarios para eliminar o reprimir alteraciones. Esto es así a condición de que estos medios (conductos nerviosos, linfáticos, vasculares,…) estén libres, no obstaculizados, permitiendo la nutrición celular y eliminación de desechos.

 

  •  La ley de la arteria.

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que permiten asegurar la llamada inmunidad o defensa natural. El papel de la arteria es primordial, y su perturbación conllevará una mala circulación arterial, retorno venoso deficiente y acumulación de toxinas. Las alteraciones se instalan en el organismo bajo la ley del mínimo esfuerzo. Basta un estrés importante para que el órgano/estructura debilitado/a no pueda responder correctamente.

 

Contacto

Centro Claridad Jose A. Hoyas en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante de la A a la Z