Reiki

"Cuando se haya curado el espíritu, el hombre empezará a parecerse a Dios o a Buda". Mikao Usui

Nuestro centro en Móstoles ofrece tanto sesiones como cursos en esta maravillosa técnica energética, mediante la cual podrás encontrar una nueva filosofía de vida.

 

Reiki, consiste en la transferencia de Energía Vital Universal mediante la imposición de manos. El método Rei-Ho fue desarrollado por Mikao Usui en marzo de 1922 mientras ayunaba en el monte Kurama, un monte sagrado de Japón, cuando en su búsqueda de la iluminación alcanzó junto a ésta el don de sanar. Su método, Usui Reiki Ryoho, es un método sencillo, al alcanze de cualquier ser humano, interesado tanto en su desarrollo espiritual, como en ser útil para los demás. 

 

El Reiki que conocemos en España desde hace más tiempo es el llamado "linaje occidental", introducido por un discipulo de Mikao Usui, Chujiro Hayashi, quién a su vez lo trasmitió a Hawayo Takata, siendo ésta la que lo introdujo desde Japón a Occidente, adaptando las enseñanzas japonesas a la mentalidad occidental. Posteriormente la Escuela Meditativo Tibetena añadió nuevos símbolos al sistema naciendo el Sistema Tradicional Tibetano.

 

El reiki japonés tiene su origen en la asociación creada por Mikao Usui, Reiki Usui GaKKai, de donde actualmente algunos de sus miembros han visitado otros paises, incluido España y han transmitidos enseñanzas que se acercan más a esta asociación. Hago una mención especial en la enseñanza de reiki japonés al Maestro Hiroshi Do¡ (fundador de la escuela Gendai Reiki Healing) y Aoki Fuminori (Reido Reiki).

Cursos de Reiki

 

Cada Sistema Reiki consta de Tres Grados y el Grado de Maestría. Cada Grado de Reiki se imparte en dos días: uno dedicado al conocimiento teórico que culmina con la Iniciación del practicante, y un segundo dia dedicado a enfocar los aspectos prácticos y las dudas. En el grado de Maestría, el Maestro podrá alargar el curso de dos a cuatro días. 

 

Todos los cursos se realizan en grupos reducidos (máximo 5 personas) o de forma individualizada. Los días preferentes para impartirlos son los sábados por la tarde, aunque siempre existen posibilidades de adaptación a cualquier otro horario. 

 

PRIMER GRADO: nivel de purificación por excelencia, permitiendo al alumno el movimiento y control de la energía.

SEGUNDO GRADO: el alumno comienza a trabajar con las llaves maestras de reiki: los símbolos de reiki.

TERCER GRADO: se produce un incremento vibratorio en la energía y el alumno comienza a trabajar con e símbolo Maestro, generandose un sentimiento más universal y de amor incondicional.

MAESTRÍA: para completar el nivel vibratorio de la energía de reiki y para aquellos que estén llamados a dar como Maestros, todos los conocimientos de reiki para el crecimiento de los demás.

Terapias Reiki

Con la técnica Reiki, el profesional iniciado se convierte en un canal del flujo energético universal que a través de las manos llega al receptor, favorenciendo el reestablecimiento del equilibrio interno.

 

Otorga bienestar ante todo tipo de enfermedades, como el estrés, la ansiedad, depresión, facilitando los post-operatorios, la fatiga.....

 

Todas las sesiones de Reiki son de 45 minutos. Normalmente siempre que lo desees, después de cualquier otra técnica, se puede otorgar reiki para mejorar los resultados.

 

¿Tiene preguntas sobre nuestros cursos? Te ayudaremos con gusto. Llámanos al 696029412 o use nuestro formulario de contacto.

Contacto

Centro Claridad Jose A. Hoyas en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita? Aquí encontrará información detallada.

 

Información interesante de la A a la Z